Valle Romano alberga las jornadas técnicas para los Greenkeepers de Vellsam Áreas Verdes

Valle Romano alberga las jornadas técnicas para los Greenkeepers de Vellsam Áreas Verdes

Una cincuentena de greenkeepers, muchos de los campos de golf de la zona de la Costa del Sol, se dieron cita en las instalaciones de Valle Romano para celebrar una jornada técnica organizada por Vellsam Green Areas.

El evento comenzó a las once de la mañana y, tras la presentación inicial a cargo de Raquel Calatrava, responsable de Áreas Verdes de Vellsam, tomó la palabra el head greenkeeper y profesor de nutrición vegetal en EADE José Ángel Sánchez Alcalá desarrollando la ponencia ‘Estrategias de manejo de césped deportivo’. Durante esta presentación, con una duración de aproximadamente 2 horas, dio a conocer los avances en el manejo del césped de los campos deportivos, así como las estrategias robóticas para deshacerse de las telas sintéticas en el deporte.
En eventos similares realizados en varios otros puntos de la geografía, la presentación fue vista por colegas que recientemente habían encontrado dificultades similares con los productos de bioprotección.

A continuación, Raquel Calatrava realizó la presentación corporativa de Vellsam Green Areas mostrando las principales características de Vellsam de Almería y toda su gama de productos.

«Vellsam es una empresa en continuo crecimiento con más de treinta años dedicados a la fabricación de fertilizantes que cuenta con un sólido equipo formado por químicos, biólogos, ingenieros, etc., en constante investigación de nuevas fórmulas para cubrir las necesidades cada vez más exigentes del césped deportivo. Sabemos que cada vez hay más restricciones de productos y sobre todo con las nuevas normativas que van implantando. Es por ello que estamos enfocados a una nutrición con menos uso de productos fitosanitarios que permita disponer de plantas más sanas y fuertes con menos problemas», explica Raquel Calatrava, responsable de Áreas Verdes de Vellsam.

«La verdad que estoy muy contento con el crecimiento y gran evolución de Vellsan. Para mí, conocerla ha supuesto un gran salto de calidad ya que fabrican productos específicos para nuestro sector. Actualmente estamos realizando ensayos en un vivero de Agrostis Tour Pro creado en su totalidad por canutos de un pinchado para conseguir raíces y los resultados están siendo increíbles en tan sólo un mes», indica Gonzalo Navarro Córdoba, head greenkeeper del Real Guadalhorce Club de Golf.

«Recomiendo el uso de ácidos húmicos y fúlvicos en conjunto con aminoácidos potenciados. Root Plus Green es un potente enraizante formulado como sólido soluble no hormonal que promueve el desarrollo radicular aportando vigor a la planta, mejorando la absorción y translocación de nutrientes y agua», afirma Gonzalo Navarro.

«La presentación de Pepe Ángel Sánchez ha sido excelente, se nota que posee un conocimiento muy profundo de la problemática. Las restricciones actuales se enfocan a que cada vez haya menos fitosanitarios disponibles por lo que el cambio de paradigma de la gestión de cultivos ya está en marcha y Vellsam está desarrollando sus productos en este sentido. Personalmente llevo usando sus productos un tiempo en mis campos y con mucho éxito», apunta Antonio Pineda, head greenkeeper de La Quinta Golf.

«Bioestimulantes, elicitores, fertilizantes, activadores de la microbiota del suelo, etc., son todos productos altamente recomendables. El futuro va en esa dirección y la línea de productos de Vellsam, que aúna todos estos elementos, es muy adecuada», añade Antonio Pineda.