Pinchado de Green del 27 al 30 de Junio

En Valle Romano Golf & Resort estaremos cerrados del 27 al 30 de junio. Llevaremos a cabo un pinchado ✔️ para poner a punto nuestro campo.

Del día 27 al 30 de junio en Valle Romano Golf & Resort estaremos cerrados por mantenimiento. Nuestro campo de golf recibirá uno de los cuidados más importantes para lograr un green de máxima calidad: «el pinchado de green»

¿Qué es el «Pinchado del Green»?

El «pinchado» trata del trabajo de aireación del green. Esto es fundamental para mantener nuestro campo de golf con un mayor intercambio de aire, agua y nutrientes entre el suelo y sus raíces.

¿Qué aporta el «Pinchado del Green»?

El «pinchado del green» aportará al césped una mejor respiración y alimentación. Se debe mantener un equilibrio entre el aire, agua y el suelo para no caer en la compactación, es decir, para no perder espacio para oxígeno y agua. Esto provoca una mayor dificultad del césped para absorber el agua de las lluvias que permite el intercambio de nutrientes y ayuda a limpiar el exceso de sales.

La compactación que hemos comentado viene muchas veces provocada por las múltiples pisadas del día a día en el césped, el paso de maquinaria pesada, el golpeo de la bola, etc.

¿Cómo se realiza el «Pinchado del Green»

  1. Una máquina especializada extrae del green los conocidos «canutos», que son cilindros extraídos del propio suelo. Más bien, podríamos decir que la máquina perfora el terreno extrayendo unos pequeños tubos cilíndricos, agujereando toda la superficie del green
  2. Tras el «pinchado» (de ahí su nombre) que ha realizado nuestra máquina, procedemos a limpiar toda la superficie y posteriormente a extender una capa de arena que cubrirá los agujeros que hemos realizado
  3. Una vez introducida la arena en todos los agujeros, facilitamos el paso del aire y el agua consiguiendo una mejor salud para nuestro campo de golf

Esta labor de mantenimiento se realiza única y exclusivamente para mejorar las condiciones de nuestro campo para ofrecerte la mejor experiencia de juego posible. Ante el cierre temporal, pedimos disculpas y esperamos hacer entender que todo es a causa de conseguir una mejor experiencia para ti y para todos nuestros jugadores de Valle Romano Golf & Resort.

pinchado-valle-romano-golf-resort